domingo, 14 de enero de 2007

EL HOMBRE NO TIENE FIN

EL HOMBRE NO TIENE FIN

Polo

De que sirve la existencia si solo se sabe de ella por un momento el cual parece largo pero no lo es. Que sentido tiene el porque? Si el lapso de nuestra existencia no nos permite conocer su respuesta, de que sirve probar la felicidad si solo será un momento, porque vivir? De que sirve el saber que se existe si se dejara de existir, servirá de algo la hipocresía con el yo? Porque el sentir, porque morir…

Tal ves por ello existan las creencias, para salirnos de la terrible y cruel verdad, porque no somos capaces de asumirla, porque el solo enfrentarnos a la realidad, a lo tangible y asomarnos al abismo padecemos ante el miedo de saberlo, de entenderlo, nos alabamos de saber que existimos pero es esa misma verdad a la que le tememos, a la existencia. No somos el ser, no somos nada, somos individuos sueltos en un momento sin causa alguna o que fin tiene el hombre que no sea el de contribuir a la naturaleza? El hombre no tiene fin, de que sirve algo si deja de existir, podrá haber mil excusas, mil razones para vivir, para existir, pero en realidad porque existe un proyecto y dejara de serlo.

Pero existen los escudos, existen los mitos, existe lo ajeno, el sentir miedo no es bueno, el saber que se esta solo es terrorífico y mucho mas si no hay rumbo definido, por eso el hombre crea creencias crea y crea, todo para cubrir la verdad o distorsionarla, la verdad que todos sabemos pero la enfrentamos de diferentes matices la verdad de que moriremos…

1 comentario:

Unknown dijo...

Este pequeño escrito me gustó mas; tal vez en lo que no estoy de acuerdo es la cuestión de las creencias, porque a mi parecer las creencias no surgen por darle un porqué a la muerte, sino a los diferentes fenómenos que el hombre no le encuentra explicación. De la muerte es de lo único que está seguro. Por eso las creencias van ligadas al grado de ignorancia de la gente, mientras mas ignorantes son, mas creyentes se vuelven, a menos que tengan una idea de porqué creen, como sucede con el clero especializado. Está chévere la parte del segundo párrafo que se torna un tanto existencialista.