lunes, 25 de febrero de 2013

¿Qué estas pensando Eutimio?


Facebook estoy pensando que damos por hecho que el Homo neanderthalensis tiene reducida su capacidad de abstracción respecto a la del Homo Sapiens; poco razona esta especie. Por esta motivo toca explicarle de una manera muy sencilla las complejidades que se lidian en estos tiempos donde los creíamos extintos pero como podemos darnos cuenta aún sobresalen en ambientes hostiles como Colombia.

Consideremos que una persona bajo su juicio de razón decide convivir con otra persona es decir, su pareja. Son el uno para el otro con todas sus imperfecciones, pese a ellas se aman desaforadamente, irracionalmente y harán que su nido de amor no sea afectado, alterado por ningún motivo. Pero el romanticismo dura poco, la razón mucho más y uno de ellos le causa un gran dolor al otro. Le ha fallado en confianza, lealtad. La causa puede ser la que se quieran imaginar; infidelidad, mentiras, etc, etc. El hecho es que por ése motivo la relación se va a acabar y todos sus sueños, anhelos, esperanzas, proyectos se ven en peligro de realizarse de cumplirse, pero como en la guerra como en el amor se vale de todo decide cada uno por su parte arreglar lo que les ha ocasionado este dilema existencial.

Puede haber dos maneras de solucionarlo. 

A) Un integrante de esta pareja decide golpear, maltratar, someter con cualquier medio a su homólogo hasta que pueda dominarlo y hacer de su voluntad con él o ella.
Como toda tesis tiene su antítesis. Quien reciba este tipo de trato responderá de la misma manera. Con violencia. Creándose un ciclo infinito de batallas. Uno haciéndolo ver al otro como víctima el otro como victimario y viceversa. Y así y de mil maneras se repetirá hasta los siglos de los siglos.

B) los integrantes viendo en la situación en que se encuentran deciden mutuamente decirse las verdades. Se sientan y cada uno de ellos empieza a contarle al otro lo que piensa de la relación. Indudablemente a quien le estén juzgando se sentirá agredido, ultrajado, furioso mientras llega su turno de réplica en la que él dirá lo que considera que son las causas por las que se cree que están mal las cosas. Y hasta que cada uno de ellos no se sientan plenos. En qué cada uno de ellos ceda en algunos aspectos. En el que ambos dan y reciben. En cuanto se den cuenta que cada uno de ellos es parte de la problemática y los directos responsables. En cuanto por medio de la razón se den cuenta que las actitudes de uno es la respuesta de la actitud del otro. En la medida que cada uno reconozca las razones justiciadas del otro se podrá ir resolviendo la terrorífica causa que les produjo la rotura de su relación y de esta manera volverán a caminar juntos sobre la faz de esta tierra en paz.

Ahora mi querido Homo neanderthalensis esta misma situación aplícala al conflicto armado Colombiano y podrás entenderlo mucho mejor y más fácil.


Los neanderthalensis abundan, han reaparecido.
Esto es una campaña proevolución. Ayuda a tu Neanderthal a evolucionar a un Sapiens.

No hay comentarios: